lunes, 7 de mayo de 2007

¿Tienen estos movimientos una fuerte carga política?

Si comenzamos a analizar el movimiento AlterMudista nos encontraremos con las mas variadas ideologías de vida, desde jóvenes Punk y su conocida consigna "Contra el sistema", pasando por grupos ambientalistas un poco menos radicales (y solo un poco) hasta llegar a los grupos políticos mas organizados, especialmente de la denominada izquierda, Comunistas, Humanistas, Socialistas etc (y supuestamente mas serios, no digo esto por una cuestión de preferencia política, si no mas bien porque quienes hacen la política, indistinto que sea de derecha o izquierda, me parecen un chiste).

La respuesta a esta lateralizacion política es muy simple, si comenzamos a buscar rasgos en común nos daremos cuenta que todos apuntan hacia detener el fenómeno capitalista, las multinacionales y todo lo que tenga relación con las grandes empresas mundiales, para asíproteger a lo que ellos denominan la clase mas débil. Sus objetivos muchas veces difieren, tenemos aquellos que buscan crear una conciencia ambiental, otros que simplemente destruyen lo que encuentran a su paso. Pero el rasgo común sigue siendo el mismo "no al capitalismo".

Eso nos lleva a otro arista de nuestro fenómeno Altermundista, el económico. ¿Es la AlterGlobalizacion una nueva forma de manifestación Comunista, Marxista o de cualquiera de las ideologías que desde hace un par de siglos persiguen objetivos bastante parecidos?

Atte. Jorge Herrera Spuler
------------------------------------------------------
Imagen: http://es.wikipedia.org/wiki/Anticapitalismo

No hay comentarios: