domingo, 10 de junio de 2007

La Globalización y el G-8

Hoy voy a plantear el tema de la AlterGlobalizacion desde otro punto de vista, mas específicamente desde su contrario, la Globalizacion.

Los países pro-Globalizacion y los mas influyentes del mundo se les conoce como el G-8 (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Rusia y Japón). Ellos, como ejes de la Globalizacion, se reunen en cumbres para discutir sobre los diversos puntos y políticas posibles a seguir y, pese a que ellos aducen a que el G-8 no tiene poder de desicion, muchas de las grandes iniciativas han salida de esas cumbres.

Bueno, y como lo señale al principio el G-8 trata de no dejar de lado el aspecto humano de la Globalizacion (como siempre sera discutible) y según un articulo publicado por el diario Clarin.com "El G-8 quiere una globalización económica con rostro humano" y dentro de su declaración final dicen: "Debemos trabajar para mantener y aumentar los beneficios de la globalización y asegurar que sus efectos positivos sean compartidos por la gente de todo el mundo. Por otro lado buscan ayudar y acercar a los países en vías de desarrollo"

Articulo completo: http://www.clarin.com/diario/1999/06/21/i-02201d.htm

Jorge Herrera Spuler


2 comentarios:

Constanza Varas dijo...

Supongo que ese lado humano que el G8 quiere para la globalización, (y ese es el problema que yo veo), para ellos queda supeditado a los beneficios que trae la globalización, es decir, si alguno de los beneficios que poseen por ella se viera amenazado por esa cara humana, si se vieran enfrentados, ¿qué quedaría en segundo plano? según yo ese lado humano que ellos postulan, así que la crítica para el G8 es que para ellos ese lado humano debería ser la base de la globalización y no un agregado o un combo 4. Chauuu

Anónimo dijo...

He ahi una discusion que no creo que nos diera para mucho, toda vez que a nuestro pesar siempre sera priviliegiado el lado economico y mientras la cara humana no le perjudique esta se mantendra. Para mi gusto es algo que no podremos erradicar, pero si se puede buscar nuevos metodos que generen utilidades y no se traduzcan en una deshumanizacion descontralada.